Proyecto Potencial: Contra el estigma en salud mental

Tengo el placer de coordinar el proyecto potencial. Se trata de un proyecto compartido entre la UVIC-UCC y la Fundación Centro Médico Psicopedagógico de Osona (FCMPPO). En el mismo participan usuarios de la FCMPPO, junto a estudiantes de tercer curso de terapia ocupacional dentro de la metodología del aprendizaje servicio universitario (ApS-U), en el marco de la asignatura de terapia ocupacional en el adulto. El proyecto cuenta con la participación de Alejandro Ruiz, nuestro director teatral; Ricard Parra, nuestro director audiovisual; y Jordi Molet, nuestro director fotográfico.

Los usuarios y los estudiantes han recibido capacitación sobre dramatización, la creación de narrativas audiovisuales, etc. A partir de la capacitación han creado videos en los que denuncian el estigma social. Se han realizado un seguimiento fotográfico de todo el proyecto y una sección de retratos. Con todo este material vamos a elaborar una exposición que pronto estará disponible para instituciones que quieren trabajar contra el estigma social. Contacto: salvador.simo@uvic.cat

El Aprendizaje Servicio Universitario es una metodología académica que integra el aprendizaje académico con el servicio a la comunidad, en este caso la creación de una comunidad más inclusiva al ver los prejuicios sociales y el estigma que rodea a la enfermedad mental.

pot2

No Comments Yet.

Write a Comment